Emitimos la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días naturales.

Hay muchas cosas que pueden afectar cuándo emitimos su reembolso tras recibir su declaración. Aunque emitimos la mayoría de reembolsos en menos de 21 días, es posible que su reembolso tarde más. Además, recuerde también tomar en cuenta el tiempo que le toma a su institución financiera registrar el reembolso en su cuenta, o para que le llegue el reembolso por correo.

El trámite de algunas declaraciones tarda más que otras por muchas razones, incluyendo declaraciones que:

 

incluyen errores

están incompletas

están afectadas por el robo de identidad o fraude.

incluyen el Formulario 8379, Injured Spouse Allocation (Asignación para el cónyuge perjudicado), en inglés; el trámite del cual puede tardar hasta 14 semanas

requieren revisión adicional en general

Nos comunicaremos con usted por correo si es que necesitamos más información para tramitar su declaración.

Conforme la Ley de Protección de los estadounidenses contra los aumentos de impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), el IRS está obligado a aguantar los reembolsos del EITC y ACTC hasta mediados de febrero. El IRS anticipa que los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estarán disponibles en las tarjetas de débito o las cuentas bancarias del contribuyente, como muy temprano, a partir del 27 de febrero de 2018 si estos contribuyentes escogieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración.

La mejor manera de verificar el estado de su reembolso sigue siendo ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov/espanol y la aplicación móvil IRS2Go. Para mediados de febrero, ¿Dónde está mi reembolso? se actualizará con las fechas proyectadas de depósito para los primeros solicitantes de los reembolsos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC). Estos contribuyentes no verán una fecha de reembolso en ¿Dónde está mi reembolso? o por medio de sus paquetes de software hasta entonces. El IRS, los preparadores de impuestos y el software de impuestos no tendrán información adicional sobre las fechas de reembolso, por lo que estos contribuyentes no deben comunicarse ni llamarlos sobre los reembolsos antes de fines de febrero. 

No. Nuestros representantes de servicio por teléfono y en persona pueden únicamente investigar el estado de su reembolso si han pasado 21 días a partir de que usted presentó su declaración electrónicamente; 6 semanas a partir de la fecha que la envió en papel; o si ¿Dónde está mi reembolso? le indica comunicarse con nosotros.

Tiene la información del reembolso del año tributario más reciente que tenemos registrado para usted.

24 horas después de que recibamos su declaración electrónica, o 4 semanas después de que usted envíe una declaración en papel.

No. Primero tenemos que tramitar su declaración, y luego aprobar su reembolso. ¿Dónde está mi reembolso? le dará una fecha personalizada una vez que aprobemos su reembolso.

Una transcripción de su declaración no le ayuda a saber cuándo le llega el reembolso. La información contenida en la transcripción referente a su cuenta no necesariamente refleja la cantidad del reembolso ni cuándo será emitido. Ellas se usan mejor para validar su ingreso y estado civil para propósitos de la declaración anterior, para los propósitos de solicitudes de hipoteca, préstamos para educación, y préstamos para su negocio, además de para ayudarle a preparar sus impuestos.

Para reclamar un reembolso de los impuestos federales retenidos de ingresos que recibió de una fuente en los EE.UU., un extranjero no residente tiene que declarar los ingresos afectados y las cantidades retenidas correspondientes en el Formulario 1040NR U.S. Nonresident Alien Income Tax Return (Declaración de los impuestos sobre los ingresos del extranjero no residente), en inglés. Tiene que incluir documentos que verifican los ingresos y las cantidades retenidas de los mismos al momento de presentar su Formulario 1040NR. Necesitamos más de 21 días para tramitar una declaración presentada en el 1040NR. Por favor permita pasar hasta 6 meses a partir de la fecha de presentar el 1040NR para recibir su reembolso.  

¿Dónde está mi reembolso? sigue el rastro de su declaración de impuestos desde recibida hasta completada. Le indicará cuándo su declaración está en el estado de “recibido” y si su reembolso está en el estado de “aprobado” o “enviado”.

Hemos aprobado su reembolso. Estamos preparándonos para enviar su reembolso a su banco, o directamente a usted por correo. Este estado le indica cuándo enviaremos el reembolso a su banco (si eligió la opción del depósito directo). Por favor espere 5 días después de nosotros enviar el reembolso para verificar con su banco si recibió el reembolso, ya que los bancos varían en la manera de acreditar los fondos, y en cuándo lo hacen. (Se podría tardar varias semanas hasta que reciba un cheque de reembolso enviado por correo)

No, no siempre. A veces, cuando estamos todavía revisando su declaración, enseñará en su lugar instrucciones o una explicación de lo que estamos haciendo.

Una vez por día, normalmente durante la noche. No hay por qué venir a verificar más a menudo.

No, no le dará información acerca de declaraciones de impuestos enmendadas (en inglés). ¿Dónde está mi declaración enmendada?puede darle el estado de su declaración enmendada. Los representantes de servicio por teléfono y en persona únicamente pueden investigar el estado de su declaración enmendada cumplidas 16 semanas o más a partir de la fecha en que usted la envió.

Hay tres razones posibles por esto. Son las siguientes:

Sólo podemos depositar electrónicamente los reembolsos a cuentas en nombre de usted mismo, de su cónyuge, o una cuenta conjunta entre los dos.

La institución financiera puede rechazar un depósito directo.

No podemos depositar más de tres reembolsos electrónicos a la misma cuenta financiera.

Todo o parte de su reembolso puede haber sido compensado (offset) para saldar deudas morosas por el impuesto federal, impuesto estatal sobre los ingresos, deudas de compensación estatal para el desempleo, pensión para hijos, pensión para el ex cónyuge, u otra deuda federal no tributaria, tales como los préstamos de estudiante. Para averiguar si está sujeto al offset o si tiene preguntas acerca de lo que es el offset, comuníquese con la agencia a la que debe la deuda.
También puede ser que cambiamos la cantidad de su reembolso porque hicimos cambios a su declaración de impuestos. Usted recibirá un aviso que le explica los cambios. ¿Dónde está mi reembolso? mostrará las razones por cambiar (offset) el reembolso si se relaciona con un cambio en su declaración de impuestos.
El Tema tributario 203 – Compensación del reembolso le ofrece más información acerca de los offset del reembolso.

Por favor, no cobre el cheque ni gaste el reembolso depositado directamente. Devuélvanos el reembolso. El Tema tributario 161 – Cómo devolver un reembolso erróneo, cheque impreso o depósito directo tiene más información acerca de lo que debe hacer